Persán invertirá 50 millones en la ampliación de su fábrica.

Estamos de enhorabuena en Sevilla, Persán invertirá 50 millones en la ampliación de su fábrica, situada en el Pol. El Pino.

 

Como ya hemos comentado en anteriores publicaciones, esta zona junto al  Pol. Parsi está viviendo una época de reactivación y mucho movimiento.

Después de diez años desde que se firmó un convenio entre Persán, el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Economía y Hacienda para la ampliación de la fábrica, se ha considerado como espacio más conveniente una de las parcelas anexas a la empresa sevillana, propiedad de la Junta de Andalucía.

En dicha parcela se ubica un centro de servicios sociales destinadas a personas con diversidad funcional, que debido  que  a su ubicación no es adecuada para  lo que  ha sido creada según los técnicos.

Entre los acuerdos, Persán se hará cargo de levantar un nuevo centro de diversidad funcional en una parcela cercana, pero mejor situada y comunicada, para responder a la demanda de los usuarios.

La empresa de detergentes cuenta en la actualidad con 80.000 metros cuadrados de superficie ocupada por la fábrica en la que trabajan unas 800 personas. La inversión en los últimos quince años superan los 166 millones y cuenta con 400 Empresas proveedoras, auxiliares o contratistas. “Todos ganamos con este acuerdo. Garantizamos la continuidad de Persán en la ciudad con unas instalaciones adecuadas que permiten su mejor desarrollo industrial. La inversión generará la creación de empleo”, apuntó Antonio Muñoz, concejal de Hábitat Urbano.